Procesos
OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOGÍSTICA INTEGRAL O CADENA DE ABASTECIMIENTO (LEAN)
- Optimización de la cadena de abastecimiento de manera integral.
- Optimización de manera integral y/o de manera individual, de cada uno de los procesos que participen a lo largo de la cadena de abastecimiento.
- Optimización de negociaciones con terceros o proveedores que intervengan en la cadena de abastecimiento.
- Alignment of the company, processes and organizational structure according to the market.
OPTIMIZACIÓN DE LOS MODELOS DE CONTROL DE PISO O CONTROL DE LA EJECUCIÓN DE: OPERACIONES, MANUFACTURA O REALIZACIÓN DE SERVICIOS (LEAN).
- Implementación de modelos de planeación de capacidades y requerimientos de operaciones, servicios y/o producción.
- Implementación de esquemas de programación de operaciones, producción y recursos.
- Mejora en los sistemas de control de operación, producción y calidad, por medio de la definición e implementación de mejores prácticas de operación y supervisión.
- Determinación e implementación de indicadores de gestión por día, hora y por turno.
- Capacitaciones para mejorar habilidades y técnicas del personal dependiendo del nivel jerárquico.
- Sistemas de remuneración del personal.
- Optimización de modelos de negociación con terceros y/o temporales.
OPTIMIZACIÓN DE MODELOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y MAQUINARIA: MOVILES, FIJOS E INMUEBLES (LEAN).
- Implementación de modelos de planeación de mantenimientos, preventivos y predictivos.
- Determinación de mejores prácticas de mantenimiento.
- Implementación de sistemas de gestión que permitan mejorar la disponibilidad de los equipos con un menor costo y capital de trabajo.
- Implementación de estructura organizacional de acuerdo a los sistemas de trabajo.
- Indicadores de gestión para mejorar la retroalimentación del sistema.
- Esquemas de remuneración de acuerdo a desempeño.
- Alignment of the company, processes and organizational structure according to the market.
OPTIMIZACIÓN DE MODELOS DE GESTIÓN HUMANA
- Orientar el área y sus procesos a la atención y satisfacción del cliente interno, de manera objetiva y medible.
- Optimización de procesos y servicios a ofrecer.
- Implementación de procesos para agilizar búsqueda, selección, contratación e inducción de personal.
- Implementación de canales para mejora de la comunicación.
- Implementación de modelos de evaluación y desempeño.
- Desarrollar e impartir seminarios de capacitación en todos los niveles de la organización.
- Definición e implementación de sistemas de flexibilización salarial, remuneración, incentivos.
- Determinación de perfiles y planes de carrera.
- Evaluación y mejora del clima organizacional.
REALIZACIÓN DE REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL.
- Optimización de estructuras organizacionales.
- Implementación de balanceo de cargas y mandos de control.
- Determinación de modelos de volumetría de las estructuras organizacionales con base en la demanda real o estimada de trabajo.
- Determinación de perfiles deseados de acuerdo a las nuevas estructuras y planes de acción para su ejecución.
- Alignment of the company, processes and organizational structure according to the market.
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
- Optimización de procesos de crédito, recaudo y gestión de cartera.
- Optimización de procesos de cuentas por pagar, tesorería y manejo de efectivo.
- Optimización del sistema de contabilidad de costos.
- Restructuración organizacional por optimización de procesos administrativos y balanceo de cargas.
- Reestructuración financiera.
- Mejoramiento de la presupuestación, control presupuestal y control del gasto.
- Optimización de los procesos administrativos simplificándolos, mejorando su nivel de servicio, disminuyendo tiempos de respuesta y uso de recursos.